El gorrión común es, seguramente, una de las aves más conocidas y que necesite menos presentación. No obstante, el hecho de ser conocida hace que pasen más desapercibidas sus principales características, las que se describen a continuación.
La especie presenta dicromismo sexual, de modo que el macho tiene el píleo de color gris oscuro y su plumaje dorsal es de color pardo rojizo. La zona ventral es de color claro uniforme. El pico es de color negro, aunque parece variar su tonalidad dependiendo de las diferentes estaciones del año. En vuelo se puede observar una franja de color blanco en las alas. Por el contrario la hembra tiene el plumaje de colores más apagados, llamando la atención una banda de color blanco detrás de los ojos.
Más información: (Pajaricos.es)

En primer lugar, un saludo a todos los amantes de la naturaleza. En este blog me gustaría dar a conocer mi pasión por la misma y concretamente en el campo de la “ornitología”. En él quiero reflejar mis experiencias en el campo, añadiendo a estas un contenido fotográfico propio. También incluyo una sección con un área didáctica sencilla en formato de fichas, en un principio de rapaces, para ir añadiendo más adelante otras especies.
viernes, 19 de mayo de 2017
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
FICHAS RAPACES
-
Observar y fotografiar a esta belleza era uno de mis objetivos para este año.
-
Este lunes fui con mi hermano a Aínsa, uno de los pueblos más bonitos de la comarca del Sobrarbe, al norte de Huesca. Además, también es uno...
-
Aunque en principio el día estaba pensado para ver y fotografiar al Pito real, la suerte y la casualidad me pusieron en el sitio exacto y so...