La ardilla es un animal inconfundible, de aspecto simpático, cuerpo esbelto, cola larga y hocico corto. El pelaje tiene color rojizo, pardo o negruzco en el dorso, pero blanco en el abdomen, el pecho y la zona de donde parten las extremidades. En la cabeza, durante el invierno presente unos pinceles auriculares desarrollados; en esta época, el pelaje es más denso y oscuro, si bien, en general, existe una gran variabilidad individual en la extensión de las regiones blancas y tonos del dorso. Las patas posteriores son más fuertes y más desarrolladas que las anteriores; tienen 5 dedos, 4 las anteriores, provistos de fuertes uñas que usan para trepar por los árboles. No hay diferencias entre machos y hembras, y los juveniles se reconocen por su cola menos peluda. Las hembras presentan 4 pares de mamas, uno pectoral, uno inguinal y dos abdominales. Mide entre 19.5 y 28 cm, la cola 14 - 18 cm y su peso oscila entre 210 y 315 gr.

En primer lugar, un saludo a todos los amantes de la naturaleza. En este blog me gustaría dar a conocer mi pasión por la misma y concretamente en el campo de la “ornitología”. En él quiero reflejar mis experiencias en el campo, añadiendo a estas un contenido fotográfico propio. También incluyo una sección con un área didáctica sencilla en formato de fichas, en un principio de rapaces, para ir añadiendo más adelante otras especies.
martes, 5 de septiembre de 2017
Los Corzos de Basacaiz / Orkatza Basacaiz
En estos días de recuperación, paseando por motivo de mi lesión, he tenido la suerte de ver y fotografiar a estos ejemplares de corzo. Una suerte para la vista y los sentidos.
Etiquetas:
Corzos / Orkatza
Ubicación:
31100 Puente la Reina, Navarra, España
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
FICHAS RAPACES
-
Observar y fotografiar a esta belleza era uno de mis objetivos para este año.
-
Este lunes fui con mi hermano a Aínsa, uno de los pueblos más bonitos de la comarca del Sobrarbe, al norte de Huesca. Además, también es uno...
-
Aunque en principio el día estaba pensado para ver y fotografiar al Pito real, la suerte y la casualidad me pusieron en el sitio exacto y so...